Southern Exposure

Desde as Entranhas dos Labirintos Latinos.

Wednesday, December 03, 2003

La Comisiєn de la Verdad

A travщs de Caretas me he enterado que el Presidente Toledo finalmente se pronunciс sobre el informe de la Comisiєn de la Verdad acerca de la guerra desencadenada por Sendero Luminoso, el grupo terrorista que mсs muerte y dolor ocasionє al Peru entre los aёos 80's y 90's.

Yo no he leido a·n el informe del Presidente, que, al parecer, estuvo bien. Pero lo mсs sensato que he leido al respecto hasta el momento fue esta columna de Jaime Bedoya en la misma revista. Aquэ tienen sєlo el final:

El "conflicto armado interno" (CVR dixit), fue la obra de un enajenado que quiso llevar al genocidio una naciєn de identidad fracturada. Este valiente se rindiє ante un dictador amoral y su asesor delincuente a cambio de una torta, algunas noches con su mujer, y una canciєn de Frank Sinatra. En el camino murieron miles de peruanos que en su gran mayorэa no hablaba castellano y que al parecer el estado oficial consideraba prescindibles. La responsabilidad moral de estos peores aёos es directa y prсctica. Toca a todos y empieza con una simple pregunta: Y Que hacэa yo mientras corrэa tanta sangre ajena?

Cada quien responda como pueda.


PD= Me choca eso de calificar de "valiente" a ese sujeto, pero ni modo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home